El masaje infantil es una Antigua tradición que se transmite de padres a hijos en muchas culturas del mundo. Es una técnica que mediante la estimulación táctil permite comunicarnos con el mundo corporal y emocional del niño/a. Es un arte de comunicación a través de miradas, sonrisas, contacto, ... que aportan emociones y sensaciones para acercarnos y vincularnos positivamente con el bebé.

El tacto es un poderoso medio que ayuda al desarrollo fisiológico, psicológico y emocional del bebé. Es un medio para estimular y reforzar los vínculos afectivos y  la escucha mutua.

Para un  crecimiento sano, el bebé necesita una buena nutrición, y no sólo a nivel de alimentos, también es necesario el componente emocional: respeto, amor, estima, contacto afectivo, ... es igual de importante que comer, ya que esto le proporcionará seguridad en un mundo totalmente desconocido para el.

¿A quien va dirigido?

A padres, madres, tutores y/o cuidadores que quiera favorecer la vinculación con el bebé de 0 a 1 años de edad.

¿Qué Objetivo tiene?

Fomentar la nutrición afectiva y la comunicación positiva con el bebé, a través del tacto.

¿Qué Beneficios aporta?

Alivia el malestar de los cólicos y gases, facilita el sueño  del bebé, ayuda a escuchar y a comprender el llanto del niño/a, mejora la comunicación entre p/madres y su hijo/a, ayuda a crear y a reforzar los vínculos afectivos positivos, refuerza el sistema inmunológico, ayuda a madurar el sistema nervioso, equilibra los periodos de estimulación i relajación, crea un momento de tranquilidad i dedicación exclusiva para los dos.